Coudet confirmó el equipo para el domingo y lanzó una frase contundente: “Volvió Racing”

Racing se prepara para lo que será el duelo del próximo domingo a partir de las 17.45 horas ante Arsenal en el Estadio Presidente Perón, por la séptima fecha de la Superliga Argentina. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet viene de derrotar a Gimnasia en la última jornada y querrá seguir sumando unidades para prenderse en la tabla de arriba.

Tras un mal arranque del semestre, la Academia se encuentra levantando el nivel y esto se ve en los resultados, ya que logró dos triunfos consecutivos (ante Godoy Cruz y frente al equipo de Diego Maradona), y poco a poco comienza a descontar puntos con los principales líderes de la tabla de posiciones del certamen local.

Este mediodía, el entrenador de Racing habló en conferencia de prensa y analizó el momento que atraviesa el plantel: “Me parece que el equipo volvió. Volvió Racing. Estamos mostrando muchas cosas buenas. Es el Racing que queremos, que venimos trabajando. No arrancamos bien pero retomamos el camino. Por eso, pudimos obtener los últimos seis puntos”, afirmó.

En el principio, el técnico confirmó el equipo para el sábado: “Van a arrancar los mismos que lo hicieron ante Gimnasia”, comentó. Por lo tanto, esta será la formación de la Academia frente al elenco de Sarandí: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donati, Eugenio Mena; Matías Zaracho, Nery Dominguez, Diego Gonzalez, David Barbona; Lisandro López y Dario Cvitanich.

Además, el entrenador comentó que todavía no puede contar con Marcelo Díaz, quien todavía no está al 100% para volver a jugar y el DT prefiero no arriesgarlo: “Díaz no tiene una lesión de gravedad pero todavía no se siente bien”, aseguró. El volante no participó de los últimos encuentros con el conjunto de Avellaneda.

Uno de los temas que más llama la atención en la institución es el de Rodríguez Bebanz. El uruguayo llegó en este mercado de pases para pelear un puesto con Iván Pillud en el lateral derecho, pero todavía no tuvo la oportunidad de disputar ni un solo minuto: “Rodríguez va a jugar en Reserva”, puntualizó. Y agregó sobre el nivel de Matías Rojas: “Le tengo mucha confianza. Estoy seguro de que trajimos a un gran jugador”, añadió.

Por último, Coudet se refirió al inicio del certamen de Racing: “Si algo que nos costó en el inicio de este torneo es convertir. Pero volvimos a tener esa posibilidad, implica trabajo y concentración. Tenemos buenos cabeceadores y juego aéreo. A veces trabajas la pelota parada y no la metes”, finalizó el entrenador.