Cuáles son los 5 países más calurosos del mundo

Temperaturas extremas, falta de agua y poca vegetación hacen que estos países sean insoportablemente calientes.

En el mundo hay 194 países, pero de los que te vamos a hablar alcanzan las temperaturas más asfixiantes del planeta. La mayoría se encuentran rodeados de desiertos y pueden llegar a superar la barrera de los 50°C.

5- Libia

Libia. Foto: Flickr.

La mayor parte del territorio libio cuenta con un clima seco desértico, con veranos calurosos y temperaturas extremas. Gracias al desierto de Azizia, este país africano se ha ganado el título como uno de los más calurosos. Se encuentra a unos 40 kilómetros de distancia de la capital y la temperatura en esta zona es superior a los 50 grados. Las lluvias son mínimas en todo el país y solo el 2% se usa para la agricultura.

4- Arabia Saudita

Arabia Saudita. Foto: Flickr.

Arabia Saudita, uno de los países más ricos del mundo gracias a su petróleo, se encuentra ubicado en el Medio Oriente y posee un clima desértico con temperaturas agobiantes que pueden llegar a los 50°C durante el día. Las precipitaciones en este país son casi nulas. En el invierno, en tanto, las temperaturas son más moderadas y suelen rondar los 30°C.

3- Irak

Irak. Foto: Flickr.

La mayor parte de Irak cuenta con un clima caluroso y árido. Las temperaturas se ubican por encima de los 40 °C durante el verano, pero pueden acercarse a los 50 °C. Las zonas montañosas son más frías en invierno y tienen más lluvias. En verano, las temperaturas más altas se encuentran en la zona norte del país, que tiene un clima desértico y con muy pocas precipitaciones.

2- Argelia

Argelia. Foto: Flickr.

Gran parte de la superficie de Argelia se encuentra cubierta por desiertos. Las temperaturas suelen acercarse a los 51 °C durante el día. Las lluvias son prácticamente nulas en algunos lugares del Sáhara, a tal punto que en algunas ciudades llevan hasta 20 años sin precipitaciones.

1- Irán

Irán. Foto: Flickr.

Salvo el clima subtropical de sus costas en el Mar Caspio, el resto del país tiene un clima desértico o seco. Las lluvias son mínimas y no suelen permanecer por muchas horas. Este país suele tener temperaturas muy altas en el verano que oscilan entre los 45 °C y 47 °C, pero se han registrado marcas de hasta 54 °C