¿Cuáles son los destinos más reservados para despedir el 2019?

El año 2019 llega a su fin y los argentinos ya hicieron sus elecciones para recibir el 2020. Esta fecha del año siempre es un buen motivo de celebración, para agradecer por lo vivido, pedir nuevos deseos para el año que empieza. Para eso, hay lugares en donde el Año Nuevo se puede pasar a puro festejo. Para tener datos certeros de los destinos más elegidos, Booking.com hizo un relevamiento.

De acuerdo con la investigación, un 72% de argentinos piensan que viajar es la forma perfecta de pasar tiempo libre y qué mejor momento para hacerlo que durante las Fiestas, una época de celebración alrededor del mundo, que invita a las personas a conocer nuevos destinos del mundo. Sin embargo, la incertidumbre por los recargos del 30% con el denominado dólar turista, todavía no rige para todas las operaciones vinculadas con el turismo y los pasajes aéreos todavía no tributan este recargo.

En cuanto a los destinos elegidos para las Fiestas, según los datos relevados por la agencia de reserva de viajes, Despegar, Mar del Plata tendrá un gran verano ya que no solo es el destino más reservado para Fin de año, hasta el momento, sino que también lo es para las vacaciones de verano. A ella, se suman la ciudad de Buenos Aires y San Carlos de Bariloche. Allí, muy cerca, también se asoma Villa Gesell Carlos Paz, para cerrar los cinco lugares más reservados para darle la bienvenida al nuevo año.

El turismo extranjero, por su parte, elige mayoritariamente la ciudad de Buenos Aires, seguida de Calafate Puerto Iguazú. En el cuarto puesto está la ciudad de Mar del Plata y San Carlos de Bariloche. Las nacionalidades que más reservaron para Año Nuevo en nuestro país fueron los argentinos, brasileños, estadounidenses, italianos y alemanes. Las propiedades que más se reservaron en Argentina fueron los hoteles en primer lugar, los departamentos en segundo y los hostels en tercer lugar.

Si bien faltan algunos días para tener datos cifras precisas, ya es una certeza que la ciudad de Buenos Aires finalizará el año con un récord histórico de turistas internacionales: más de 2.900.000. El último récord había sido en el año 2011, con unos 2.870.000 turistas. A partir del 2020, la Ciudad tendrá un presupuesto anual que puede superar los seis millones de dólares para promocionarse como destino a nivel mundial.