¿Cuándo se sabrá si Argentina organizará o no la Copa América 2020?

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dio detalles sobre el máximo certamen continental de selecciones.

El presidente de la ConmebolAlejandro Domínguez, reveló que la semana próxima se definirá en Río de Janeiro la sede conjunta de la Copa América 2020, con Argentina y Colombia como máximas candidatas a albergarla. Además, el dirigente dijo que la final de la Copa Libertadores 2019 será un gran «show».

Mientras que este mismo viernes, el presidente colombiano, Iván Duque, formalizó la aspiración de su país a ser organizador del máximo certamen continental de selecciones, aunque en ningún momento mencionó a nuestro país.

«Se tomó una decisión que se juegue en dos regiones en la parte norte de Sudamérica y en la sur, serían Colombia y Argentina pero ahora todo eso se tiene que llevar al Consejo que se va a hacer la próxima semana en Río de Janeiro«, destacó, por su parte, Domínguez.

«En Río se van a tomar las decisiones finales», comentó el dirigente paraguayo a un grupo de periodistas en la sede del Gobierno chileno, La Moneda, en la ciudad de Santiago.

En la edición de este año, Brasil organizará el campeonato de selecciones más antiguo del planeta entre el 14 de junio y el 7 de julio en cinco ciudades: Río de Janeiro, Salvador, Porto Alegre, Belo Horizonte y San Pablo.

Domínguez tuvo un encuentro «altamente productivo» con el presidente del país trasandino, Sebastián Piñera, en el que dialogaron sobre la final de la actual Copa Libertadores de América, que por primera vez se jugará a partido único en el estadio Nacional de Santiago.

Sobre la mesa también estuvo la decisión de Chile de sumarse a Argentina, Uruguay y Paraguay para presentar una candidatura conjunta para recibir al Mundial del 2030.

«Soñar y creer en grande que eso debe volver después de 100 años a Sudamérica (tras el primer Mundial, en 1930, disputado en Uruguay), con el impulso y la fuerza y prestigio que tienen los cuatro gobiernos juntos, creo que es factible», enfatizó Domíguez, quien festejó que Chile se uniera a este ambicioso proyecto.
  . .