Cuarentena: ¡El motivo por el que los animales se adueñan de las calles!

Desde que llegó el coronavirus, las calles han sido invadidas pos varias especies de animales que no se veían en años. El encargado de dar los motivos de este acontecimiento fue el veterinario Juan Enrique Romero, quién habló de varios ejemplos en Argentina.

“Ha habido varios episodios que demuestran que este retiro del ser humano del entorno ha generado muchos cambios, por ejemplo la boca del riachuelo comenzó a mostrar un cambio de color y de olor, producto de que las industrias han dejado de tirar sus desechos, incluso empezaron a aparecer cardúmnes de peces”, informó Romero.

Según el veterinario esto tiene que ver con la DBO (Demanda Bioquímica de Oxígeno”. Juan Romero explicó que como no hay oxígeno disuelto en el agua ninguna forma de vida puede desarrollarse. Como ahora empezó a descontaminarse, comenzó a aparecer la vida. Para el veterinario, este es el momento perfecto para aprender a cuidar el medioambiente.

“El cesar de la contaminación en el riachuelo nos está enseñando que la historia va por ese lado”, confesó Romero. Esto no está ocurriendo sólo en Argentina, sino en todo el mundo. Otro ejemplo que recordó el veterinario fue el de Cañuelas: “Hacía 70 años que no se veía un ciervo de los pantanos, esa fauna desapareció con la expansión de la frontera agropecuaria”.

Por último, Juan Romero agregó: “Ahora ha sido visto un ciervo en un barrio periférico en la Ciudad, cosa insólita”. Así es, que con las calles vacías, los animales están volviendo a ocupar los lugares que antes eran suyos: las grandes ciudades. Esto está ocurriendo en todo el mundo con distintas especies. El motivo es invitarnos a reflexionar sobre la naturaleza.