Cuarentena: El poder terapéutico que poseen las mascotas

Las mascotas de compañía contribuyen a reducir el sentimiento de soledad. Es por esto que las mascotas resultan ser, precisamente eso, animales de compañía. La veterinario, Andrea Pérez, asegura que el cariño, apoyo y lealtad que muestran los peludos a través de su alegría, hacen que las personas puedan sentirse queridas y en definitiva más felices.

Especialmente, el perro, es el animal que más se asocia al poder terapéutico antes expuesto, por tal motivo, es conocido como “el mejor amigo del hombre“. No es casualidad que se les use para acompañar a personas invidentes, con marca pasos, o cualquier otra patología. Ellos pueden hacer más sencillo tu día a día.

Las ventajas de tener a una mascota no son única y exclusivamente psicológicas, sino que también, tiene repercusiones positivas en el campo de salud. Por ejemplo, la posesión de un perro se relaciona con la reducción en el riesgo patologías cardíacas. ¿Por qué? Porque el estrés es uno de los principales agentes de riesgo y tener un perro, nos garantiza hacer alguna actividad física.

Para el confinamiento obligatorio

Seguro no sabrás lo feliz que se encuentra tu perrito de conseguirte todos los días en casa, aunque quizá no lo entienda, él no puede contener su felicidad y te lo hará saber cada vez que le sea posible. Como dueño, deberás dedicarle más atención. Tu can intentará resolver todos tus males, intenta vos hacerlo feliz.

“Al llegar del trabajo, nuestro foco de atención siempre va dirigido a nuestros perros, ellos están acostumbrados a mucha atención”. “Es importante no cambiar al menos la rutina de las noches, no queremos que se entristezcan, ellos no comprenden” lo que estamos viviendo aclaró Pérez. Ambos podrán ofrecerse los mejores momentos, él te ayudará a salir de todas las malas energías, vos dale tu amor.