Cuarentena: tres futbolistas fueron demorados por jugar a la pelota en la vereda

Pertenencen a Sarmiento de Resistencia, el club que preside el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Brian Meza, Mikhail Colombo y Mauricio Campolongo estaban aburridos y decidieron salir a la vereda a jugar un rato a la pelota y rompieron la cuarentena que rige en todo el país. Son tres futbolistas del plantel de Sarmiento de Resistencia y fueron demorados por la policía provincial por violar los decretos nacionales y provinciales que imponen el aislamiento social.

El hecho ocurrió en la calle Marcelo T. de Alvear al 1265 de la capital chaqueña, donde Meza, Colombo y Campolongo estaban jugando con una pelota cuando fueron sorprendidos por la policía. Inmediatamente quedaron demorados.

Según se puede ver que en la foto tampoco utilizaban un barbijo o tapaboca a modo de protección. Su uso es obligatorio en Resistencia desde hace dos días.

Sarmiento es uno de los clubes más importantes de la provincia y juega en el torneo Federal A, que sería la segunda categoría del ascenso en el fútbol argentino. Su presidente es el gobernador de Chaco Jorge Capitanich.

De acuerdo a lo que informa Diaro Norte de Resistencia, Meza es un mediocampista titular en el equipo que dirige Raúl Valdéz mientras que Campolongo y Colombo habitualmente son suplentes. Los tres integran el plantel profesional.

Hasta que se suspendió el campeonato por la pandemia de coronavirus, Sarmiento marchaba segundo en la Zona A del torneo Federal detrás de Güemes de Santiago del Estero.

«Los desaprensivos futbolistas infrigieron lo estipulado en la previsión al Decreto Nacional N°260/2020 y Decretos Provinciales N°429/2020 y 430/2020 del cual se dispuso Decreto N° 433/2020 en el que dispone cese preventivo y temporario de las actividades de los establecimientos comerciales. La policía procedió a la demora de los tres masculinos y al secuestro de una pelota de fútbol marca Nassau, modelo Supreme», informa el diario chaqueño.