Cuatro ideas motivadoras para sobrellevar los días nublados

El pronóstico de frío y mañanas grises seguirá hasta el fin de semana. Pero se puede mantener el ánimo bien arriba. Recomendaciones de un psicólogo.

Los días grises, fríos y lluviosos influyen en el estado de ánimo. Con esas condiciones climáticas, transcurre esta semana y así se mantendrá hasta el viernes por la noche. Pero está la posibilidad de encarar estos días de manera positiva y realizar actividades para contrarrestar el bajón.

«Lo primero que me parece importante es asumir cómo estamos y qué suma este clima, intentando no juzgarnos y darnos más permisos que recriminaciones«, plantea a Con Bienestar el psicólogo Damián Supply (M.N. 44.122).

«Si estamos tristes y cansados, bueno, poder darnos el permiso de descansar un poco más sin la necesidad de tomarlo como algo negativo, sino como algo pasajero, que sin dudas acentúa el cómo nos podemos sentir», agrega el especialista.

Para atravesar estos días feos, con tormentas anunciadas, el psicólogo Supply brinda algunas recomendaciones:

Realizar actividades recreativas

Respaldarse en los gustosposibilidades características de cada uno para hacer planes recreativos y de esparcimientos que te hagan bien. «Aunque no es nada nuevo, hay que buscar algo que tenga un sentido para nosotros y que de calidad al tiempo«, explica.

Trascender el aislamiento

Física y mentalmente, la actividad puede sumar si trasciende las barreras del encierro. «Si yo me puedo conectar con el proceso y puedo estar, por ejemplo en la cocina, en los sentidos, en los aromas, en las texturas, y a la vez hacerlo con mis hijos, o enviarle una foto a un familiar, es muy gratificante«, describe Supply.

Otra opción importante -continúa- es contactar con una movida solidaria para enviarle la comida a una familia que lo necesite, «eso puede ayudar mucho en este contexto». Significa darle un fin a la acción: «Suma el sentirnos parte de una red, conectarnos con el otro», indica.