Cuidar las plantas alivia la ansiedad del encierro por la cuarentena

La jardinería puede ayudarnos a aliviar la ansiedad del encierro. Para los que tienen terreno, es una distracción ideal.

Ahora que buscamos actividades que nos traigan calma, la jardinería y el cultivo de hortalizas pueden ser buenos acompañantes de estas semanas de aislamiento social. Para aquellos que tienen un jardín con césped, un balcón, un patio o una terraza con macetas, es hora de calzarse los guantes y meter mano en la tierra. Solo se necesita organizar almácigos, espacios encajonados que permiten, por ejemplo, la siembra de plantas y verduras.

“Es el momento para plantar lechuga, acelga, zanahoria, remolacha y puerro. Se recomienda la siembra de hortalizas en almácigos, si es que no tienen un parque, porque las semillas se consiguen fácilmente en los supermercados”, explica Jorge Barreto, ingeniero agrónomo especialista en césped y campos deportivos.

“Tener plantas ofrece múltiples beneficios para el ser humano.

Estos días son ideales para trabajar plantas con flores. “Los agapanthus, hemerocalis, salvias o dietes se multiplican por división de matas. Esta actividad es aconsejable para quienes deseen una mayor cantidad de flores”, cuenta Barreto, también docente de la cátedra “Césped y Malezas” de la Universidad de Morón.