Daniel Gollan puso en duda la temporada de verano si no hay una vacuna

El ministro de Salud bonaerense dijo que es «inimaginable» pensar que sin el antídoto miles de personas vayan a la Costa.

Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense, puso en duda la temporada de verano 2021 en caso de que no se descubra una vacuna efectiva contra el coronavirus.

«Es inimaginable que, si no tenemos vacuna, vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del conurbano a la Costa. Llevaría la enfermedad en forma masiva», explicó el ministro.

El funcionario dijo en diálogo con AM 1440 y el medio Diputados bonaerenses que la vacuna «podría aparecer en los próximos meses» aunque planteo dudas respecto a la posibilidad de que esté rápidamente al alcance de todos.

En este contexto Gollan afirmó que hasta que no esté finalizado ese estudio científico, «el panorama es incierto«. Incluso no descartó «volver a cerrar si la cosa se desmadra«.

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, se registraron en la provincia de Buenos Aires 4987 nuevos casos en las últimas 24 horas y el total de infectados en el territorio bonaerense desde el inicio de la pandemia asciende a 139.114 personas.