Declaran de interés provincial el primer vehículo urbano eléctrico producido en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense decidió declarar de Interés Provincial la fabricación del primer vehículo urbano eléctrico, producido íntegramente en la provincia de Buenos Aires. La medida fue comunicada este viernes en el Boletín Oficial de esta jurisdicción, mediante la resolución 212/2019 firmada por el ministro bonaerense Javier Miguel Tizado.

Esta medida oficializada hoy por la administración provincial, se basa en la declaración de fecha 11 de julio de 2019 del Senado de la Provincia de Buenos Aires, por la cual impulsaron que se declare de Interés Provincial la fabricación del primer vehículo urbano eléctrico fabricado en su totalidad en este jurisdicción gobernada por María Eugenia Vidal.

Según explica la normativa, el proyecto comenzó en el año 2010, a través de investigaciones, estudios y análisis de probabilidades para
fabricar un vehículo urbano eléctrico en Argentina. De esta manera, tras varios años de investigación, estudio de tecnologías, proceso y desarrollo de piezas se logró conseguir el producto definitivo, el cual se establece de Interés Provincial.

El respectivo auto está diseñado para circular a una velocidad limitada de 45 kilómetros por hora con una autonomía de 65 kilómetros. En este sentido, la Dirección Provincial de Industria, dependiente de la Subsecretaría de Industria, Minería y Actividades Portuarias, opina de manera favorable a la declaración que se propicia mediante esta normativa.

En este contexto, en el pasado mes de julio, tras una iniciativa impulsada en el Congreso el Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió declarar de interés provincial el 34° Encuentro Nacional de las Mujeres. Esta convocatoria, se realizará los días 12, 13 y 14 de octubre del corriente año en la ciudad de La Plata y contará con la participación de cientos de personas.

De este modo, tal como publicó El Intransigente, esta medida se toma ya que desde 1986, y de manera ininterrumpida se realiza el Encuentro Nacional de Mujeres en nuestro país, de espíritu autoconvocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural y democrático, y durante el corriente año se realizará en la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

“Dichos encuentros tienen por horizonte fortalecer las organizaciones de movimientos feministas y fortalecer las bases sobre la que debe construirse la igualdad de género”, explica el texto oficial. En tanto, en el plano jurídico internacional, la Carta de las Naciones Unidas, firmada el 26 de junio de 1945, fue el primer acuerdo en afirmar el principio de igualdad de derechos entre el hombre y la mujer.