Dejaron Argentina para viajar y quedaron varados en México

Una pareja y sus cuatro hijos salieron desde San Martín de los Andes en una combi a recorrer el continente. La  pandemia los frenó. Viven ahora en el estacionamiento de un súper en Tabasco.

FOTO: La pandemia sorprendió a una familia argentina que recorre América Latina en una van.‹›

Una familia argentina abandonó el país hace 18 meses para recorrer el continente a bordo de una combi, pero la pandemia del coronavirus los obligó a detenerse en México, en donde viven actualmente en un estacionamiento de la ciudad de Tabasco.

Los varados salieron desde San Martín de los Andes, donde vendieron todo y decidieron lanzarse a la aventura cuando se desconocía la pandemia del Covid-19. Se trata de Graciela Dabate, de 42 años; Claudio Hoj, de 39 y sus cuatro hijos: Ludmila de 15, Mathias de 14 y los mellizos Nicolás y Tomás, de 9 años.

Durante dos meses estuvieron en Yucatán, en donde una pareja los ayudó. Contaron que venden juguetes de madera en cada lugar que visitan.

“La madera se consigue en todos los países, lo que hacemos nosotros es hacer el dibujo, calcar y con una máquina cortarlos pieza por pieza. Después el trabajo pasa a Graciela mi mujer que es la que los pinta”, señala Claudio a un medio mexicano.

Por estos días están en Villahermosa, Tabasco donde se resguardan en el estacionamiento de un Walmart hasta que se aleje la tormenta tropical Cristóbal para poder continuar su viaje por todo el país.