Delfina Pignatiello vuelve al agua: anunciarán medidas para los atletas olímpicos

 El Ministerio de Deportes avanzó con una solución.

Luego de la presión que ejercieron los atletas, el Ministerio de Deportes tomó la decisión de permitirle reanudar los entrenamientos a aquellos que ya tengan asegurada su plaza o estén cerca de clasificarse a los Juegos Olímpicos.

La polémica estalló esta mañana, luego de que Delfina Pignatiello hablara con TN y explicara la difícil situación que atravesaba por no poder practicar hace más de 11 semanas.

«La natación es un deporte que no se puede reemplazar con ejercicios afuera del agua. Todas mis rivales se están entrenando y estoy en total desventaja. Yo tengo ganas de ir a los Juegos Olímpicos para representar a mi país y ponerme mi bandera, pero me gustaría hacerlo bien y no ir mal preparada. Para eso tengo que entrenarme», explicaba la nadadora de 20 años.

Y agregaba: «No puedo prepararme un mes antes. Saber que tal vez no pueda prepararme me frustra muchísimo y pienso en no estar tal vez en los Juegos Olímpicos«.

La voz de Delfina se sumó a la de Santiago Lange, que hace unos días había expresado su malestar por esta situación. «Estamos entrenando pero en casa y llega un momento que no podés seguir, en nuestro caso necesitamos un río o una pileta, porque se pierde todo. A nadie le va a gustar que la Argentina no traiga medallas en los Juegos Olímpicos, y no queremos escudarnos en que hubo coronavirus», sostuvo en declaraciones con NA el ganador en Río 2016 en la categoría Nacra17, junto a Cecilia Carranza.

El mensaje llegó claro a las autoridades, que decidieron actuar rápidamente. Se espera que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, realice un anuncio en las próximas horas y oficialice la decisión de otorgar una flexibilización para los atletas que representarán a la argentina en 2021.

Se acondicionarán distintos lugares para recibir a estos deportistas de elite. En el circuito KDT, ubicado dentro de un parque público en Palermo, se va a generar un centro de alto rendimiento olímpico. La provincia de San Juan es otra sede que toma fuerza como posible centro de recepción para la preparación de atletas.

A su vez, se habilitarán viajes al extranjero para aquellos atletas que necesiten trabajar en condiciones especiales que no se consigan acá en la Argentina.