Desde Argentina, Donald Trump envió sus condolencias por la muerte de George Bush padre

El actual presidente norteamericano hizo uso de sus redes sociales para difundir un comunicado y resaltar la figura del difunto mandatario.

Tras la muerte de George W. Bush, el 41º presidente de los Estados Unidos entre  1989 y 1993, Donald Trump, actual mandatario norteamericano, hizo uso de sus redes sociales para homenajear al político y, junto con su esposa Melania Trump, enviar sus condolencias a la familia Bush.

“Melania y yo nos unimos al afligido país para llorar la pérdida del expresidente Bush, quien murió la pasada noche”, escribió Trump en un comunicado difundido mientras él permanecía en Argentina, en el marco de la Cumbre del G20.

En esta ocasión, el líder de Estados Unidos utilizó su Twitter, no para iniciar batallas mediáticas, sino para recordar la trayectoria de Bush padre y para destacar su figura como gobernante. “En su juventud, fue el capitán del equipo de baseball de Yale y después sirvió al país como el más joven aviador en la Armada durante la Segunda Guerra Mundial. Más tarde, alcanzó la cumbre de la política americana como congresista de Texas, enviado a China, director de la Central de Inteligencia, Vicepresidente durante ocho años durante el gobierno de Ronald Reagan, y por último presidente de los Estados Unidos”.

En su comunicado, Trump tildó a Bush 41º, denominado de esta forma para diferenciarlos de su hijo, como autentico, comprometido con la fe y la familia, de sentido común e imperturbable liderazgo y resaltó que con su trabajo guió al país a un pacífico y victorioso final para la Guerra Fría. “Como presidente, fue quien propició las décadas de prosperidad que lo siguieron”.

La noticia de la muerte del exmandatario, quien sufría el mal de Parkinson, la difundió su portavoz Jim McGrath. «George Herbert Walker Bush aviador naval de la Segunda Guerra Mundial,

pionero del petróleo en Texas y presidente número 41 de los Estados Unidos de América, murió en noviembre 30, 2018, a los 94 años», confirmó, mediante Twitter.

Durante sus últimos años, Bush padre tuvo que comenzar a utilizar una silla de ruedas para trasladarse, aunque aún así, cuando llegó a los 90 años lo celebró tirándose en paracaídas y a sus 92 fue el líder de una excursión de pesca que contó con la participación de unos 40 veteranos, en 2016. El pasado julio, luego de haber estado internado por 10 días por baja presión arterial y fatiga, fue dado de alta. De todas maneras, el «41» falleció este 30 de noviembre, a tan solo 7 meses de la muerte de su mujer: Barbara Bush.