Día del Amigo: el menú de opciones para festejarlo online

Por el coronavirus, este año habrá que festejar con distanciamiento social. Un repaso por las mejores opciones para celebrar.

«¿Hay que celebrar el Día del Amigo online? ¿Sabés hace cuánto que estoy guardado en mi casa?», se quejan quienes aún no captan los cuidados y riesgos que implica la pandemia. Pero en esta cuarentena escalonada abundan propuestas para festejar el Día del Amigo 2020 de manera virtual: festivales y eventos por streaming; encuentros y juegos masivos por Zoom; regalos de experiencias y degustaciones de comidas y tragos, entre ellas. Habrá incontables maneras de compartir este 20 de julio por las pantallas, con responsabilidad social.

Aquí, un recorrido por diversas posibilidades esenciales para reconectar con el amor fraternal por las pantallas y para brindar, sin desaliento, por las redes sociales y por las plataformas online. ¡Feliz Día del Amigo a la distancia!

Festival AmigoS+Music. Este lunes 20 de julio, desde las 21.30, el sello S-Music organiza este evento por streaming “para amigos, hecho por amigos”. Durará tres horas, tendrá a más de 60 artistas y será conducido desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza. Es gratis, pero promueve una contribución a la gorra online a través de Ticket Hoy. Cada músico y cada música tocarán sus canciones con colegas-amigos.

Una opción para el Día del amigo. (Foto: AmigoS+Music)

Estarán Eruca Sativa, Sig Ragga + Nahuel Penissi, 1915 + Joaco Vitola (de Indios), Palo Pandolfo y La Hermandad + Paula Maffía, Todo el Verano + Karina Vismara, Todo Aparenta Normal + Fernando Ruiz Díaz (Vanthra), Felicitas + Emanero, Sol Pereyra + Nacion Ekeko, Naomi Preizler + Emme, Silvina Moreno + Rochi Igarzábal, Fernández 4 + Emma Horvilleur, Milrayos, Valen Etchegoyen + The Fam, y Rombai + MYA, entre muchos más. El Festival AmigoS+Music se podrá ver a través de las redes sociales de S-Music (Instagram, Facebook, YouTube y Twitter) y por Ticket hoy, con posibilidad de donar a beneficio de comedores e instituciones.

Se trata de una opción a beneficio. (Foto:AmigoS+Music)

Apollo 11. El Día del Amigo pretende ser un invento argentino. A diferencia del “Día Internacional de la Amistad” (International Friendship Day), que se conmemora cada 30 de julio, el Día del Amigo se festeja en Argentina y en Brasil por el 20 de julio de 1969, cuando los estadounidenses pisaron la Luna por primera vez: los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, en la misión del Apollo 11.

Salas de escape virtual. Nacieron en forma física y se reinventaron online para que los amigos se junten por Zoom para resolver enigmas y acertijos sin moverse de sus casas. Sumidos en universos que disparen la imaginación, el misterio y la sugestión. Según los promotores de Escape Buenos Aire, “los Juegos de Escape Virtuales son plataformas que permiten vivir la sensación de una sala de escape en la comodidad de tu casa”.

Juegos de escape virtuales, otra opción. (Foto: Salas de Escapebsas.com)