Diego Milito, sobre la vuelta del fútbol: «Entiendo la situación, pero es necesario empezar»

El mánager de Racing pidió que se retomen los entrenamientos. Aseguró que, ante la falta de prácticas, la Academia va a estar en desventaja para el regreso de la Copa Libertadores.

El fútbol argentino todavía no hizo oficial el regreso de los entrenamientos. Ante el avance del coronavirus, la situación es muy compleja. El martes habrá una reunión entre dirigentes de la AFA y del Gobierno, en la que podría quedar un poco más claro el panorama. Mientras tanto, las opiniones dentro del fútbol son varias.

Carlos Tevez fue uno de los que aclaró que, para él, aún no es momento de pensar en el regreso del fútbol argentino. Pocos días después, Juan Sebastián Verón, ídolo y presidente de Estudiantes, salió al cruce del Apache y pidió por el arranque de la competencia. Este viernes, Diego Milito, mánager de Racing, dio su opinión.

«Estamos a la espera de volver a entrenar. Hay mucha ansiedad. Me cuesta entender que no se pueda ir volviendo de a poco. El futbolista está perdiendo la condición física, y le va a costar mucho. Entiendo lo que estamos viviendo, pero los chicos necesitan empezar y sentirse futbolistas, siempre respetando los protocolos y con recaudos», afirmó el exdelantero en el programa Closs Continental.