Diego Santilli afirmó que se pedirá una flexibilización de las restricciones

El vicejefe de Gobierno porteño explicó que luego del 10 de mayo se le solicitará al presidente Alberto Fernández la apertura gradual de algunos sectores.

El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli reveló que después del 10 de mayo le van a presentar al presidente Alberto Fernández diferentes alternativas para ver cuáles sectores tanto sociales como económicos se pueden ir abriendo para generar una apertura gradual de la economía.

En diálogo con radio La Red, el funcionario adelantó una posible flexibilización de las medidas restrictivas de circulación impuestas por la pandemia por el coronavirus. «Estamos analizando avanzar con el take away, que es el retiro de comida en el local», señaló.

Esta medida, por ejemplo, aliviaría a los comerciantes gastronómicos que no tienen delivery y no han podido abrir aún sus locales. Según explicó Diego Santilliayudaría al comerciante gastronómico con el pago de los salarios de su gente, pero además «no pone más gente en la calle y la cocina ya está abierta», aclaró.

Otro de los rubros que entraría en este listado de actividades es la construcción, «en sus diferentes facetas y por metros cuadrados», contó el vicejefe de Gobierno porteño, aunque afirmó que aquí tienen un problema y es que «el 75% de los obreros de la construcción vive en la provincia de Buenos Aires y su medio de transporte es el tren, el colectivo o el subte».