Disney retrasó el estreno de “Mulán” y “New Mutants” debido al coronavirus ¿peligra “Black Widow”?

Como medidas de precaución sanitarias y, previniendo también potenciales derrumbes en las taquillas, Disney ha dado marcha atrás con una serie de títulos en su calendario. Tal es así que a causa del coronavirus el estudio ha decidido posponer el estreno de “Mulán” y “New Mutants” en términos globales. Las películas estaban programadas inicialmente para debutar en salas en marzo y abril de este año, respectivamente.

Esta decisión sigue la línea de una serie de filmes que optaron por retrasar sus fechas de estreno. Esta lista ya incluía a la última película de James Bond, “No Time To Die”, Rápidos y Furiosos 9” y A Quiet Place Part II. En principio, las dos películas buscan fechas de estreno alternativas para 2020. En medio de todos estos movimientos muchos se preguntan si “Black Widow” de Marvel Studios (también propiedad de Disney), correrá la misma suerte.

La primera película de la Fase 4, encabezada por Scarlett Johansson ha sido inicialmente ubicada en calendario de estrenos para el 1 de mayo. Sin embargo, debido a la rápida propagación del COVID-19 y a la proximidad de la fecha, Disney aun estaría intentando mantener el título dentro de lo previsto. Primeramente, el filme forma parte de un engranaje mucho mayor y condicionaría los títulos venideros.

Teniendo en cuenta que el universo de Marvel se ha expandido notablemente, estando vinculado con las nuevas series para la pantalla chica, probablemente se evaluará la situación del coronavirus en las próximas semanas. Aun, así patear el estreno de “Black Widow” no es la primera opción del estudio.

Pese a sus complicaciones, esta previsto que “The Falcon And The Winter Soldier” debute en Disney Plus a mediados de año. La producción estaba casi terminada cuando el brote de coronavirus en Praga, detuvo inmediatamente su trabajo. Por el momento el rodaje se ha retrasado indefinidamente y no se sabe que ocurrirá con esas escenas.