¿Dolor de garganta? Cinco remedios naturales

El dolor de garganta puede aparecer no sólo en épocas de frío sino también en tiempos de calor. Curar la afección con medicamentos, como corresponder, insumo un alto costo según la droga a comprar. Pero, existen los ancestrales remedios naturales que en muchas ocasiones logran el resultado. Todo esto, claro, supervisado por un especialista y hasta el médico interviniente.

La causa que genera el dolor de garganta se debe a la aparición de un virus como el resfrío que a su vez genera secreción nasal, tos y, ocasionalmente, fiebre. Para ello, los siguientes consejos pueden ser de gran ayuda:

Gárgaras para la garganta

Las gárgaras de agua con sal o con una pequeña cucharada de bicarbonato (cucharada de té, no sopera) puede ser muy útil para aplacar el ardor. Se lo debe realizar no más de dos veces al día.

Miel para el dolor

La miel tiene propiedades muy interesantes, por ejemplo, que es antiséptica. Además, posee antioxidantes que tiene la capacidad de neutralizar los radicales libres. Aunque vale aclarar que la miel debe ser 100 por ciento natural. La aclaración vale porque se suele vender como natural lo que en realidad es un endulzante “tipo miel” con jarabe de maíz de alta fructuosa.

Té de Jengibre

Este té ayuda a reducir la inflamación por eso es muy recomendable tomarlo cada cierto tiempo. Se lo puede endulzar con miel para darle más sabor y añadir otra propiedad.

Cítricos para dolor de garganta

La vitamina C, por excelencia, está en los cítricos y es una excelente alternativa para fortalecer el sistema inmune. Es por esa razón, que para evitar la pérdida de nutrientes, que los jugos exprimidos se tomen en el momento y no al tiempo. En esta gama de opciones podemos elegir entre jugo de naranja, limón o pomelo, entre otros.

Té de menta

Otro té con grandes propiedades. De hecho, la Universidad de Northumbria, asegura que el té de menta aporta una mejora al estado de ánimo, a la memoria, la concentración, y a aplacar el dolor en la garganta.