Dos opciones para la final de la Champions League 2021

El Allianz Arena de Munich y el Saint Petersburg Stadium son los candidatos para que se dispute la final en 2021 de la máxima competición continental

Para la final de la Champions League 2021, ya hay dos candidatos. Será en Munich o en San Petersburgo, después de que las dos ciudades hayan sido las que mostraron su interés en el proceso que terminó con el final de octubre.

El Allianz Arena de Munich (estadio del Bayern Munich), que por motivos de espónsors cuando hay competiciones de la UEFA pasa a denominarse Arena München, y el Saint Petersburg Stadium (estadio del Zenit) lucharán por ser los finalmente designados hacia el mes de mayo o junio de 2019. Los expedientes deben entregarse antes del 15 de febrero de 2019.

Cabe recordar que la final de esta edición de 2019 se disputará en el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid y la de 2020, en el Estadio Olímpico de Estambul, del Ümraniyespor.

Además, también se hicieron públicas las sedes interesadas en albergar en 2021 las otras competiciones organizadas. La ciudad de Sevilla se postuló para la final de la Europa League, todavía sin decidir el estadio. Competirá junto a Viena(Ernst Happel Stadium) y Tbilisi (Dinamo Arena).

Para la Supercopa, la elección saldrá entre estas cuatro opciones: Minsk (Dinamo Stadium), Helsinki (Helsinki Olympic Stadium), Belfast (Windsor Park) o  la ucraniana Kharkiv (OSK Metalist).

Finalmente, Praga (Eden Arena) y Gotemburgo (Gamla Ullevi) quieren ser la sede de la final de la UEFA Women’s Champions League de 20121.