Efecto cuarentena: Captan por primera vez en años al leopardo de las nieves

Se trata de una de las especies más misteriosas del mundo. Fue descubierto por el biólogo ruso Alexey Kuzhlekov.

La cuarentena por el coronavirus, adoptada en distintas partes del mundo, obligó a millones de personas a quedarse en sus casas, y esto es beneficioso para la naturaleza y los animales.

No solo aparecen especies silvestres en las calles de las ciudades, sino que animales que parecíanextintos retornan a sus hábitats. Tal es el caso del leopardo de las nieves, que fue visto en los últimos días en Rusia, y llamó la atención de los fanáticos de la fauna exótica.

El biólogo Alexey Kuzhlekov compartió una serie de fotografías capturadas en el Parque Nacional Sailugem, al sur de aquel país. Gracias a la ausencia de turistas, la hembra se dejó ver durante unos 30 segundos.

“Caminé a lo largo del parque siguiendo los pasos de un hombre cuando vi a una especie muy grande que no había sido captado previamente por una cámara. Era necesario fotografiarlo para su posterior identificación. Nos encontramos con miradas casi en blanco. La distancia entre nosotros no era más de veinte metros. Cuidadosamente levanté la cámara y comencé a captarlo”, relató el hombre.

«Intentaré tomar nuevas fotos del leopardo de las nieves para que la gente lo mire y vea que está vivo y que lo estamos protegiendo»,dijo Alexey Kuzhlekov.

El leopardo de las nieves es un mamífero carnívoro que vive en altitudes superiores a los seis mil metros. Por el momento, se desconoce qué cantidad de animales salvajes sobreviven a la acción del hombre, pero se estima que son menos de 5.000 ejemplares.