El banderazo contra la expropiación a Vicentin fue masivo en todo el país

El corazón de la protesta fue la sede de la cerealera y los sectores rurales convocaron a manifestaciones que tuvieron mucho apoyo urbano.

Productores, comerciantes y organizaciones vinculadas al campo realizaron este sábado un masivo banderazo nacional para manifestarse en contra de la expropiación del Grupo Vicentin y en defensa de la propiedad privada. El corazón de la protesta fue, una vez más, la ciudad santafesina de Avellaneda, donde se encuentra la sede de la empresa.

La movilización tuvo lugar en más de 80 distritos de 11 provincias argentinas. La convocatoria fue muy importante en las principales urbes del país donde se escucharon bocinazos y hubo concentraciones con pancartas y banderas.

La caravana de tractores, automóviles y personas a pie con banderas argentinas se registró también en distintos puntos de Córdoba, Chaco, Entre Ríos y Buenos Aires.

A la consigna inicial en contra de la expropiación de Vicentin, anunciada por el Gobierno y puesta en duda en las últimas horas, se sumaron después otras sobre la «defensa de la propiedad privada» y los «derechos individuales».

Mientras que en el interior del país los manifestantes se refirieron principalmente al conflicto sobre la cerealera y el rechazo a una posible expropiación, en el microcentro porteño se escucharon también quejas contra el aislamiento decretado frente a la pandemia de coronavirus