El creador de «Two and a Half Men» y «The Big Bang Theory»… ¡prepara una serie para Netflix!

Chuck Lorre trabajará nuevamente para el gigante del streaming y hará ‘The Kominsky Method’.

Chuck Lorre ha trabajado durante décadas produciendo sitcoms de una sola cámara para televisión con mucho éxito, pero «The Kominsky Method» es una empresa algo nueva para él tanto en su formato como en su red de streaming, Netflix.

«Netflix ha sido un apoyo increíble. Cuando hay dudas, te animan», dijo Lorre a Variety en el estreno del programa en el AFI Fest de Los Ángeles, California, según cuenta el diario salteño elintra.com.ar.

Para Lorre, uno de los mejores elementos para llevar un espectáculo al streaming era que no estaba restringido por un tiempo fijo en el que tenía que contar la historia de cada episodio. «Es maravilloso no tener límites de tiempo», dijo. «Treinta y dos minutos, 28 minutos, sólo cuenta una buena historia.»

Pero el hecho de que no tuviera que desarrollar esas historias con pausas publicitarias en mente también liberó su proceso creativo y de que pudiera compartir la visión completa de su historia de una sola vez con la audiencia son también piezas importantes de la estructura de la narración para él.

«La historia puede fluir sin tener un respiro», dijo Lorre. «Cuando se publican ocho episodios a la vez, son como capítulos de un libro. Así que si alguien está viendo el programa 4, puedes asumir que ha visto los episodios 1, 2 y 3, y puede que sólo los haya visto para que fluya como una novela, a diferencia de tener que esperar una semana para saber como continua la historia» dijo el director.

«El Método Kominsky» no es la primera incursión de Lorre en el streaming. Recientemente produjo «Disjointed», una comedia de marihuana protagonizada por Kathy Bates, para Netflix. Esa serie fue un poco más experimental que la habitual de Lorre, rompiendo escenas narrativas con animación y otros videos cortos intersticiales que actuaron como comerciales. Duró una temporada.