El cronograma de Anses para pagar el programa alimentario de PAMI

Unos 540.000 beneficiarios recibirán $1600 de acuerdo a la terminación de su documento de identidad, desde este viernes.

El Gobierno informó este miércoles el calendario de pagos a 540.000 jubilados que cobrarán $1600 en reemplazo de bolsones de comida que recibían

El PAMI decidió pagar, a través de la Anses, una suma extraordinaria a ese universo de jubilados por las dificultades para entregar los bolsones de alimentos que se distribuían a través de los Centros de Jubilados y Pensionados.

Ver imagen en Twitter

Fechas de pago

Documentos terminados en 0 y 5: 15 de mayo

Documentos terminados en 1 y 6: 18 de mayo

Documentos terminados en 2 y 7: 19 de mayo

Documentos terminados en 3 y 8: 20 de mayo

Documentos terminados en 4 y 9: 21 de mayo

La suma a depositar como parte del haber jubilatorio por marzo, abril y mayo será variable ya que dependerá de la zona geográfica y de la modalidad del bolsón de comida que se reemplazará.

De esta manera, el Estado invertirá un total de $960.000.000 para reforzar la asistencia alimentaria a los jubilados más vulnerables del país.

El Programa Alimentario del PAMI brindaba a los afiliados que lo necesitaran un bolsón de productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria, pero la cuarentena obligatoria dificultó la distribución en tiempo y forma por parte de los centros de jubilados.