El descargo de River tras la decisión de la Conmebol

La institución de Núñez mostró su disconformidad con la resolución que tomó el ente que regula al fútbol sudamericano sobre el Superclásico entre el Millonario y Boca Juniors.

Pese a que la Conmebol y el Tribunal de Disciplina coincidieron en la decisión sobre la final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors, los dos clubes no están contentos con el fallo. Desde el entorno del Millonario aseguran que el partido debe disputarse en El Monumental, como estaba previsto desde un principio, mientras que el Xeneize exige la descalificación de su rival de turno.

En la jornada matutina de hoy, el elenco de Núñez mostró su disconformidad con la resolución que tomó el ente que regula al fútbol sudamericano. Mediante un comunicado oficial, River expresó, entre otras cosas, que la decisión es «desigual, inequitativa y perjudicial para los simpatizantes del club». Otro de los alegatos de La Banda es que ahora, la desigualdad de condiciones es contra el club que preside Rodolfo D’Onofrio. Se expresa que «se desnaturalizó la competencia» ya que el encuentro de ida se jugó en La Bombonera, el estadio de Boca Juniors.

A pesar de que existen otros argumentos, la nota que envió el Millonario hace hincapié en los graves perjuicios hacia todas las personas que compraron sus entradas de forma honesta y no protagonizaron incidentes en las inmediaciones del Estadio Antonio Vespucio Liberti. Asimismo, la dirigencia resalta los gastos que realizó la entidad para organizar el evento.

Pese al descargo, todo parece indicar que la Conmebol no cambiará su decisión y la final entre River Plate y Boca Juniors tendrá lugar en el Santiago Bernabéu. El estadio, que tiene una capacidad para 81.044 espectadores, le entregaría tanto a los aficionados del Millonario como a los del Xeneize 5000 entradas para aquellos que viajen desde Argentina hacia la ciudad europea. El disgusto de los hinchas de La Banda creció al punto de iniciar acciones legales contra la entidad de Núñez.

El plantel que dirige tácticamente Marcelo Gallardo viajará a España entre el lunes y el martes, después de enfrentarse ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Superliga Argentina. La Banda utilizará las instalaciones del Merengue para llevar a cabo sus entrenamientos. Se trata de la Ciudad Real Madrid, que es un complejo de instalaciones deportivas ubicado en Valdebebas.