«El equipo supo sufrir y eso es importante»

Argentina superó a México por 2 a 0, gracias al cabezazo de Ramiro Funes Mori en el final del primer tiempo y el gol en contra de Brizuela sobre el tiempo cumplido. Luego del partido, Scaloni, dialogó con la prensa.

La Selección Argentina de Lionel Scaloni sigue a paso firme. Esta noche lo demostró tras ganarle con autoridad al seleccionado mexicano. Después del encuentro, el técnico, habló en conferencia de prensa e hizo una evaluación del cotejo: «Fue un partido diferente. Ellos juegan un fútbol muy difícil de contrarrestar. Había que intentar salir rápido. Nos complicaron por momentos, pero el equipo supo sufrir».

«Estoy contento porque algunos jugadores pudieron debutar hoy. Vamos sumando y se vienen cosas importantes para ellos. Los chicos tienen que saber que esta camiseta pesa», declaró Scaloni. Y agregó: «Sabemos defender, sabemos sufrir y eso en el fútbol es importante. Estamos ilusionados con lo que se viene».

Analizando un poco más el encuentro, el DT argentino, explicó: «Más allá de los primeros minutos, creo que nos llegaron poco. Ramiro Funes Mori está volviendo a jugar después de su lesión. Nosotros le damos confianza y él responde«.

En cuanto a la actuación del joven, Juan Foyth, quien fue la figura del encuentro, señaló: «Estamos muy contentos con Foyth.Estamos hablando de un gran central, con mucho futuro. Era una apuesta hacerlo jugar y lo resolvió muy bien«.

«Que haya aparecido un jugador como Renzo Saravia nos da tranquilidad. Tendrá que seguir trabajando, pero es un chico muy aplicado y con potencial ofensivo», manifestó Scaloni en referencia al lateral derecho de Racing.

Para cerrar, el entrenador explicó que no están pensando en consolidar un once titular, si no creen, con su cuerpo técnico, que lo mejor es ver a todos lo futbolistas y así poder sumar jugadores a la Selección.