El Garrahan confirmó el primer médico con coronavirus

ElHospital Garrahan dio a conocer el primer caso de médico infectado por coronavirus. Se trata de un médico de 43 años que trabajaba en el área de resonancia magnética. Ante el miedo de los padres de los chicos internados, se los tranquilizó diciéndoles que el profesional no mantenía contacto directo con los niños sino a través de una pantalla por donde visualizaba los casos.

La verdadera preocupación la tenían los trabajadores del nosocomio que sí tuvieron contacto con el médico infectado. Técnicos de rayos, de neuro, personal de la guardia, anestesistas, enfermeros y administración. Por el momento sólo una persona advirtió sentir síntomas. Se trata de una señora de limpieza. El resto está pidiendo que se les hagan los testeos para descartar toda duda.

Según informó Merdeces Ninci para el programa radial de Marcelo Longobardi, el médico infectado también tabajaba en el hospital El Cruce, de Varela. A quienes trabajan en ese lugar y tuvieron contacto con el médico ya le hicieron el testeo. Y en el Garrahan piden lo mismo porque los niños tienen contacto con gente que tal vez estuvo cerca del doctor afectado por el coronavirus. Ninci además contó que las enfermeras reclaman n mamelucos impermeables y escafandras.

El médico afectado por el coronavirus había ingresado a trabajar el 18 de marzo. El 21 se empieza a sentir mal. El 23 llama al 107 para avisar que sentía síntomas que coincidían con el COVID-19 pero le dicen que no entra en el perfil porque no tenía fiebre alta, tos ni decaimiento. El 27 lo internan al comprobar que efectivamente tenía el virus. Ahora la gente que compartió momentos con él esperan hacerse los testeos correspondientes.

Vale recordar que en nuestro país, que ya va por el día catorce de su cuarentena obligatoria, sumó 88 nuevos casos en lo que va de la pandemia en suelo argento. Con 1054 infectados y 27 muertos. Esto representa un 2.4 % en relación a enfermos y fallecidos. De un total de 240 contagiados un 22% se han recuperado. Piden que se sigan cumpliendo las normas de prevención para frenar la curva que puede incrementarse en abril.