El gobierno de Santiago del Estero terminó el nuevo estadio para la Copa América en tiempo record

Las obras tardaron menos de dos años y le habrían costado al Estado provincial más de 1.500 millones de pesos.

El Gobierno de Santiago del Estero entregó en las últimas horas las obras del Estadio Único, que será sede de la Copa America 2021, luego de dos años de trabajos a todo ritmo y con un costo estimado que habría superado los 1.500 millones de pesos.

Para el 30 de junio próximo estaba marcado el partido entre Paraguay y Uruguay en esta sede, pero ahora el nuevo estadio tendrá que esperar para su primer partido oficial. También es candidato a recibir las finales de la Copa Sudamericana 2021, 2022 y 2023, según anunció la Conmebol.

El moderno estadio de metal y cemento con capacidad para unos 28 mil espectadores sentados cuenta con áreas VIP, sectores techados para prensa, plateas y preferenciales altas y bajas, más de 20 palcos y sectores populares en las cabeceras

El Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, definió como una «misión cumplida» haber terminado las obras en los tiempos y plazos que se habían impuesto para que pueda ser sede de la Copa América de este año, que finalmente se postergó para 2021 por la pandemia de coronavirus.