El Gobierno extendería la cuarentena hasta el 12 de julio

Se anunciará la semana próxima. Alberto Fernández está preocupado por la situación del AMBA. Hubo cruces entre la Ciudad y la Provincia por la circulación de personas y la falta de controles.

Alberto Fernández anunciará la próxima semana una nueva extensión de la cuarentena hasta el 12 de julio, con fuertes restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El Presidente se reunió el miércoles con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli con los que observó los datos sanitarios de la Ciudad y la Provincia, que se deterioraron con fuerza en las últimas semanas.

Se trató de una reunión tensa, en la que Santilli le pidió a Kicillof más controles en las estaciones de trenes, mientras que el Gobernador criticó a la Ciudad por la apertura de comercios y la habilitación para realizar ejercicio de 19 a 9.

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, se confirmaron 1958 nuevos casos de coronavirus, lo que asciende a 37.510 la cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y sus pares de la Ciudad y la Provincia, Fernán Quirós y Daniel Gollán, respectivamente, se reunieron el jueves para analizar la situación epidemiológica del AMBA. Los funcionarios coincidieron en que pronto se superarán los 2000 contagios por día.