El Gobierno les pagará un subsidio de $15.000 a las familias de las víctimas

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. El beneficio se otorgará a los allegados que se encuentren en «sectores vulnerables y necesitados». Los detalles.

El gobierno Nacional anunció este sábado que les pagará un subsidio de $15.000 a los familiares de personas que hayan muerto a causa del coronavirusy que pertenezcan a los «sectores más vulnerables y necesitados«.

La medida fue oficializada a través del Decreto 655/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial.

El beneficio está vigente desde 2006, y hasta el momento cubría la muerte de beneficiarios del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y veteranos de la Guerra de Malvinas, entre otros. Con este decreto, se incorpora a las víctimas fatales de COVID-19.

El objetivo, según detalla el texto, es «acompañar y cuidar», a estos sectores. La norma establece que accederán al beneficio los que al momento del fallecimiento de su familiar «se encontraban desocupados; o se desempeñaban en la economía informal; o estaban inscriptos en las categorías “A” y “B” del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes».

También lo percibirán los allegados de quienes eran «trabajadores y trabajadoras declarados y declaradas en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, o eran titulares de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o eran los niños, las niñas, los o las adolescentes y/o personas mayores de edad con discapacidad que generaban la misma».