El Gobierno provincial adelantó el aguinaldo para los estatales y entregará un bono para jubilados

De esta forma, se incluye a las personas de la tercera edad entre los beneficiarios del extra de fin de año, una anterior exclusión criticada por la oposición.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que adelantará el aguinaldo para los trabajadores estatales y estableció que entregará un bono a aquellos jubilados que perciban la mínima. De esta forma, la administración bonaerense busca descomprimir el impacto del aumento de la inflación y aliviar la actual situación socio económica.

Según informaron, a alrededor de 585 empleados de la administración pública de la provincia recibirán el medio aguinaldo antes de fin de año, cuando estaba pautada, y en su lugar les será entregado los primeros días de diciembre.

Por otro lado, los jubilados y pensionados de la provincia que cobren las jubilaciones más bajas, menores a $10.000, tendrá el derecho de recibir un bono de $3.500, aun cuando desde la Nación no habían incluido a tal zona etaria dentro de los beneficiados por los bonos impuestos por el Gobierno.

Tal anuncio sorprende, especialmente porque, un día antes, el el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES),Emilio Basavilbaso, aseguró que “hasta el momento no está previsto un bono para los jubilados», al mismo tiempo que anunció que se encuentra trabajando para que la jubilación mínima sea mayor.