El indie rock y el trap copan Mar del Plata: llega el festival C-PIK con El Mató, Cazzu, Paco Amoroso y Ca7riel

Será el 23 y 24 de enero. Más de treinta presentaciones de solistas y bandas, batallas de gallos, skate, BMX y tatuadores buscarán llenar todos los sentidos.

Mar del Plata tendrá un festival de cultura urbana durante el verano que reunirá a lo mejor de la escena del indie rock y del trap como El Mató a un Policía Motorizado, Cazzu, Khea, Paco Amoroso y Ca7riel, el Kuelgue, Massacre y muchos más. El C-PIK romperá el verano, el 23 y 24 de enero en el Polideportivo, con más de 30 presentaciones de solistas y bandas, batallas de gallos, foodtracks, skate, BMX, tatuajes y mucho agite.

El 2019 fue el año en el que los artistas -con diferentes raíces pero igual empuje y ganas- reventaron la escena musical a puro trap sin prejuicios ni solemnidades absurdas. ¿Tiene algo que ver esto con la bomba de indie rock que detonó El Mató a un Policía Motorizado en La Plata hace unos años? Tal vez no, tal vez sí. Quién sabe.

El cocktail musical de C-PIK será para todo público: de El Mató a los locales Científicos del Palo; de la legendaria banda de rock alternativo Massacre al español Moonkey; BarbiRecanati y su post rock y Obi WanShot; el pop sensual de Indios y el flow calibre 22 de Barderos y más, muchos más.

Afuera del Polideportivo estará el «Escenario Marplanauta», pensado para que quien se quiera sumar al festival pueda expresarse a través de sus rimas. Es una posibilidad para que no solo sean espectadores, sino también protagonistas detrás de un micrófono.

También se desarrollarán batallas de gallos, para que nuevos talentos se animen a compartir letras e ideas del mismo modo en que lo hacen en las plazas y esquinas de los barrios, el verdadero semillero de los freestylers.

El C-PIK será jueves 23 y viernes 24 y arrancará a la tarde en el Polideportivo. Dos días para cambiar la playa por música, por agite y fiesta.

Día 1: UrbanFlow

Cazzu / Khea / Barderos/Bhavi/Fluos/Ecko/Ysy A/Moonkey (es)/Neo Pistea/Lucho SSJ/

Pekeño 77 (es)/Obi WanShot/Replik/La Joaqui/Lara 91 K/Drefquila (ch)

Día 2: Indie Rock

El Mató a un Policía Motorizado / Paco Amoroso y Ca7riel/Massacre/El Kuelgue/Dante Spinetta/Emme/Militantes del climax/Indios/La María Campos/Florian/BarbiRecanati/Feli Colina/Científicos del Palo