El Indio Solari anunció un show especial de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

La banda del exRedonditos de Ricota celebrará sus 15 años de historia con un streaming y varias sorpresas.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado brindará su primera transmisión online con motivo de su 15° aniversario. El grupo del Indio Solari celebrará su trayectoria con un show en vivo y material nunca antes visto.

El evento, titulado “Desde los satélites”, tendrá lugar el sábado 26 de septiembre y las entradas estarán a la venta a partir de este miércoles 19 de agosto. El streaming comenzará a las 17 horas con imágenes inéditas del grupo y a las 21 se dará inicio al show.

Entre los videos que se esperan ver en la transmisión online habrá recuerdos de momentos significativos de la banda, imágenes de backstage y armado de shows, y entrevistas exclusivas a músicos y técnicos. Para el concierto, además, se anunció que habrá más sorpresas.

Un porcentaje del dinero de las entradas del show será destinado a la revista de cultura villera La Garganta Poderosa. Ramona Medina, una de las líderes más importantes de la organización, murió de coronavirus en mayo de este año, y la publicación viene haciendo un arduo trabajo de denuncias en lo que va de la pandemia.

“Estamos felices de anunciarles este nuevo encuentro virtual, para acortar distancias y sentirnos un poco más cerca”, escribió la banda hace algunas horas en sus redes sociales oficiales. Además, comunicó que el show tendrá una capacidad limitada, para que el sistema no se sature y todo funcione bien.

Los días anteriores al anuncio, el grupo ya había estado compartiendo varios videos inéditos, como unos solos de guitarra de Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, y una versión de “El pibe de los astilleros” con la voz de Pablo Sbaraglia. Algunas de las publicaciones, incluso, fueron firmadas por el Indio.