El Maestro Tabárez defendió a Edinson Cavani

El director técnico de la Selección de Uruguay, en la previa del partido ante Francia, apoyó a su futbolista y lo describió como un ‘jugador muy solidario’.

Uruguay enfrentará a Francia en el marco del último amistoso que la Celeste tiene por delante en este 2018. Los dirigidos por Oscar Washington Tabárez enlazan tres derrotas consecutivas, por lo que es muy importante para los charrúas imponerse en el cotejo que tendrá lugar en el Stade de France. En la conferencia de prensa previa al compromiso, el director técnico del combinado uruguayo habló del partido que tiene por delante y se refirió a la supuesta polémica entre Edinson Cavani y Neymaren el Paris Saint Germain.

El Maestro inicio sus testimonios halagando a su rival de turno y destacó que las bajas que sufrió en la convocatoria afectaron sus planes. «Es una de las grandes europeas que más ha jugado con nosotros, hay una buena relación, vínculos culturales, es un placer estar aquí. No contamos con los cuatro zagueros, los dos titulares y los dos suplentes, además del arquero. Se presenta como una oportunidad para los jóvenes pero es cierto que también condiciona nuestra forma de jugar», declaró el entrenador de 71 años.

La prensa local, ante la oportunidad de recoger declaraciones sobre la interna del PSG entre Neymar y Cavani, le consultó a Tabárez al respecto. «Edinson es uno de los futbolistas más solidarios que dirigí. Lo único que he oído son trascendidos mediáticos, tengo respeto por la prensa, pero no todo lo que se dice es cierto. Con mis futbolistas no hablo de estos temas, respeto su privacidad, y si hablamos es por que ellos quieren, pero lo que hablamos queda ahí», reflexionó Oscar.

«La situación de Edi es la de cualquier futbolista en un gran equipo. Lo conozco, no se me antoja que sea muy diferente en la Selección que en el PSG. Repito, es uno de los futbolistas más solidarios que tenemos», continuó el entrenador, quien no cree que Cavani sea una persona capaz de generar internas dentro de los vestuarios. Tras esa respuesta, el Maestro dio por terminado el tema.

Finalmente, Tabárez diferenció las posibilidades que tiene su país a las que tienen Alemania, Argentina o Brasil en cuanto a la formación de jugadores que puedan representar al combinado nacional: «Somos un país de tres millones y medio de habitantes, Alemania tiene tres veces más futbolistas federados que la población de Uruguay. Cuando aparece un talento en Uruguay salen 20 en Argentina y 40 en Brasil».