El nene afgano de la camiseta de Messi fue amenazado de muerte

El niño se hizo famoso por una camiseta de Messi hecha con una bolsa.

(ANSA) – Murtaza Ahmadi, el niño afgano que cobró fama mundial por lucir una camiseta del astro argentino Lionel Messi fabricada con una bolsa de plástico, debió abandonar su hogar junto a su familia por amenazas. Ahmadi, ahora de siete años y quien conoció a Messi en Qatar, se hizo conocido mundialmente cuando se hizo viral una fotografía suya luciendo una camiseta de la selección argentina con el número 10 que en realidad era una bolsa de plástico.

La familia del niño, quien declaró extrañar a Messi, relató a la cadena británica BBC que debieron partir hacia Kabul desde de Ghazni, provincia de Afganistán, tras recibir amenazas del grupo terrorista Talibán de que secuestrarían a Murtaza. Hace dos años habían buscado refugio en Pakistán, pero debieron retornar a Ghazni luego de quedarse sin recursos para permanecer allí.

Shafiqa, madre de Murtaza, contó que recibieron mensajes en los que los obligaban a pagar dinero luego que el niño se volvió «famoso» y hasta recibió regalos de Messi, a quien conoció en un amistoso que Barcelona jugó en Doha contra Al Ahli en 2016. La madre de Murtaza incluso narró que ni siquiera pudieron llevarse la preciada camiseta que Messi regaló al niño al huir en medio de la noche tras escuchar disparos.

Murtaza, sus padres y sus cuatro hermanos, pertenecientes a la etnia conocida como Hazara, uno de los blancos de los Talibán, viven ahora en una habitación compartida en un departamento de Kabul. El área de Ghazni permanece bajo control estatal, pero es considerada de relevancia estratégica en el conflicto entre el gobierno y los talibanes, que lanzaron feroces ataques en la región en agosto y en noviembre, obligando a miles de residentes a partir..