El plan para que vuelva la Liga Nacional de básquet: los detalles de una reunión clave y cómo sería la vuelta a los entrenamientos

Las prácticas podrían retomarse en canchas al aire libre. Calculan que el torneo podría comenzar en octubre.

Este jueves hubo una reunión clave para las competencias de básquet en la Argentina. Estuvieron reunidos vía Zoom un largo tiempo, Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes), Fabián Borro (Presidente de la CABB) y Gerardo Montenegro (Presidente de la Asociación de Clubes). El encuentro virtual fue muy positivo y las partes quedaron en volver a dialogar en dos semanas con un protocolo sobre la mesa.

¿En qué consistió la reunión?

Desde la ADC y la CABB se le planteó la necesidad de empezar los entrenamientos y, tiempo después, retomar la competencia.

La idea es arrancar al aire libre el 1 de septiembre con trabajos físicos pero también con pelota en canchas abiertas. Las autoridades estipulan que de no haber situaciones adversas con los tests PCR, los equipos trabajarían normalmente su pretemporada y se arrancaría la competencia el 15 de octubre.

El plan es jugar la temporada regular sin público (dos vueltas y todos contra todos) hasta diciembre.

¿Cómo sería la próxima Liga Nacional de básquet?

Lammens fue muy positivo en cuánto a la competencia: “La intención del gobierno es poder avanzar en el reinicio de los entrenamientos con protocolos muy rigurosos aprobados por la autoridad sanitaria”, sentenció el ministro de Turismo y Deporte.

La información que se maneja es que la liga se jugaría en dos ciudades (¿Corrientes y CABA?) a designar, con 10 equipos cada una, todos en un mismo lugar, una especie de Burbuja, tal como es Disney para la NBA.

El objetivo está puesto en los lugares dispuestos a recibir a los equipos de Liga Nacional, dialogar con las autoridades correspondientes y acceder a esas ciudades sin ningún inconveniente.