El Presidente de Lanús dio nuevos datos de la vuelta del fútbol argentino

El último fin de semana se produjo una especie de furor por la vuelta de la Bundesliga. Luego de semanas, los fanáticos se prendieron a la televisión para ver varios duelos entre equipos alemanes. Esto sólo reforzó una pregunta que se hace cada día más notoria: ¿cuándo vuelve el fútbol argentino? Poco a poco se empiezan a dar diferentes fechas, aunque lo más importante no es cuándo sino cómo volverá a girar la pelota en el país.

Un dirigente de peso en AFA es Nicolás Russo, que además es Presidente de Lanús. En diálogo con TyC Sports, aseguró que la situación en Argentina será totalmente diferente a lo que sucedió en Alemania. “Acá si arranca el fútbol, no va a arrancar la Primera y el Ascenso y en el Federal no van a jugar. Acá arrancaremos una semana antes, una semana después, pero vamos a arrancar todos juntos“, sentenció charlando con el periodista Gastón Recondo.

Es que en la Bundesliga sólo volvió la primera y segunda división, algo que también de plantea en el resto de las ligas europeas. Esta situación parece impracticable en la Argentina, según las palabras de Russo. Otro punto importante para que se dé la vuelta al fútbol es la generación de un protocolo. En este punto, el Mandatario de Lanús consideró que en varias categorías del ascenso es casi imposible utilizar las metodologías alemanas.

“Yo no veo que en las canchas de la C, por ejemplo, se puedan aplicar ciertos protocolos. En Primera quizás sí, con los problemas que tiene cada club. También escuché de ir todos a jugar a una provincia. Tampoco veo que sea posible trasladar a todos los equipos, ni estar tres meses en una provincia”, lanzó. Con esto queda claro que más allá de evaluar lo que se hizo en otras partes del mundo, se adaptará todo a la realidad que vive la Argentina.

Por último, Russo aseguró que será la Primera División la que se adapte al resto de las divisiones y no al revés. “Yo entiendo que la Primera se va a adaptar al resto. Una cosa es empezar y esperar dos semanas para que vuelva la C, que le da el calendario. Pero yo no veo que se vuelva a jugar la Primera y no el Nacional B porque sería discriminatorio”, concluyó. Por el momento no hay una fecha puntual para la vuelta, aunque el tema empieza a avanzar.