El sabor del hogar en cada esquina de la ciudad

Se está realizando la Semana de la Gastronomía Porteña. Acá te presentamos unas opciones (de 37 restaurantes) que te harán revivir los sabores que en casa marcaron tu paladar.

ocas cosas pueden evocar más recuerdos que los aromas y los sabores. Son puentes que conectan con amistades, familiares, momentos. Y cuando se trata de los sabores del hogar, la experiencia suele ser aún más enriquecedora.

Con esa intención se realiza una nueva edición de la Semana de la Gastronomía Porteña, en la que 37 restaurantes y bares ofrecen un menú especial para almorzar o cenar marcado por recetas y platos caseros durante esta semana hasta el 28 de octubre en dos tandas.

¿Almuerzo o cena? Vos elegís. A partir de ahí, la siguiente decisión es definir lugar y ver el “Menú de herencia” que propone. Tenés opciones como las Calderetas de la Abuela, en La Palita, combinado verduras, hortalizas, pollo o carne; el Pastel de Cordero de Barbaro Bar, ideal para un almuerzo; o el Risotto de hongos, luego de las empanadas de carne cortada a cuchillo, que proponen en el Hotel Bristol. No te olvides del postre: panqueque con dulce de leche.

Verónica Sánchez, la presidente de la Cámara de Restaurantes, uno de los entes que forma parte de la organización, nos contó que esta temática hogareña es con la intención de “recuperar esos olores, esos sabores, relacionados con la cocina de tradición de nuestras abuelas; esos platos típicos”.

La sugerencia es que revises detalladamente la página web de la propuesta y escojas. Al ser una amplia oferta gastronómica con precios especiales por el evento, se propicia también que comensales ajenos a ciertos lugares se acerquen a ellos. Sánchez nos comentó que la propuesta sirve de acción ante la situación económica y a la vez aspira a fomentar el encuentro, la reunión a través de la comida, como si cada esquina de la ciudad guardara en un plato todo el sabor de la cocina de la nonna.