El Tecla Farías vuelve a River

En 2004 River hacía el fichaje de Ernesto Tecla Farías, siendo unos de los delanteros más prometedores de la Argentina. Tres años después se marchó al Porto de Portugal con un total de 49 goles en 95 partidos, incluidos gritos en superclásicos ante Boca. A los 39 el atacante regresará al Millonario, aunque en esta oportunidad no se pondrá los pantalones cortos.

Luego de haber firmado su retiro en América de Cali, el hombre surgido en Estudiantes de La Plata se sumará a la secretaría técnica del club de Núñez. Será asistente rotativo de Hernán Díaz, que se mantendrá como coordinador de las divisiones cuarta, quinta y sexta. Según distintas informaciones, su función será la de ayudar a los jóvenes delanteros a pulir su técnica.

El Tecla fue compañero de Marcelo Gallardo, por lo que la llegada del ex delantero está absolutamente avalada y consensuada con el Muñeco. No es el único cambio que se dio en las categorías formativas. La más resonante fue el despido de Luigi Villalba como entrenador de la Reserva tras un ciclo de cinco años, y su reemplazante será Juan José Borrelli.

Por otra parta, el lugar que deja Borrelli en la sexta división será ocupado por Javier AlonsoMartín Pellegrino se hará cargo de la novena y Alejandro Montenegro comenzará a comandar la séptima. Guillermo Rivarola, que actualmente se encontraba en Estados Unidos desarrollando el Campus River, volverá al país para dirigir la quinta, mientras que en la Octava seguirá Tapón Gordillo y en la cuarta Gabriel Perrone.

Fillol seguirá como director de arqueros, Gabriel Rodríguez coordinará la séptima, octava y novena, y por último el Burrito Ortega seguirá con las infanto juveniles. El proyecto de Marcelo Gallardo en las inferiores, apoyado por la comisión directiva, sigue sobre ruedas con el objetivo de seguir produciendo futbolistas de calidad para alimentar a la primera, algo que sucedió en el Millonario de manera histórica.