El temporal provocó inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano

Las localidades más afectadas son Almirante Brown, Berazategui, Lanús y La Matanza. Desde el Servicio Meteorológico anunciaron que el mal tiempo se extendería hasta el día martes.

Un temporal de fuertes lluvias afectó durante varias horas de este sábado a la Ciudad de Buenos Aires y a distintas localidades del Conurbano bonaerense, lo que provocó anegamientos de calles debido a la gran cantidad de agua caída.

La acumulación de lluvia provocó inconvenientes en varios distritos, entre ellos Almirante Brown, Berazategui, Lanús y La Matanza, que es la región más complicada.

La jornada había comenzado con alertas meteorológicos a corto plazo por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para la Ciudad y alrededores, y para el noroeste, centro y sur de la provincia Buenos Aires, y una zona de La Pampa, San Luis y Santa Fe, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Desde el organismo anunciaron que en la Ciudad de Buenos Aires, hasta las 18 horas de este sábado, se habían registrado 112 milímetros de lluvia, lo que representa prácticamente las precipitaciones que se debería tener a lo largo de todo este mes, lo que lleva a convertir este día en el mas lluvioso de noviembre en los últimos 28 años en capital Federal. Las tormentas comenzaron a registrase a partir de las 7:00 horas.

En la actualización del pronóstico del tiempo, el SMN advirtió que las malas condiciones del tiempo se podrían extender hasta el día martes con tormentas de variada intensidad.

Asimismo están pronosticadas más lluvias para Ciudad de Buenos Aires y alrededores  durante el resto de la noche y principalmente en la madrugada del domingo, día para el que se esperan algunas tormentas localmente fuertes, viento moderado y probabilidad de mejoramientos temporarios.

Para el lunes el pronóstico del SMN indica tormentas aisladas durante el día y probabilidad de lluvias intensas para la noche.

Pese a las lluvias, la temperatura se mantuvo este sábado entre los 22 y los 26 grados y para mañana domingo no habrá mayores cambios y el termómetro se ubicaría entre los 20 y lo 25 grados.