El transporte público en la provincia de Buenos Aires comenzará a funcionar normalmente

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires determinó que a partir de este martes, los servicios de transporte público automotor urbano cumplirán con sus frecuencias y programaciones normales y habituales del día de
la semana de que se trate. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense.

De esta forma, el Gobierno provincial determinó la medida en medio de la cuarentena obligatoria, en la que algunas actividades podrán volver a trabajar. La norma destaca que el Ministerio de Transporte de la Nación modificó los esquemas de transporte aprobados por la resolución 71/20, a través del dictado de la resolución 89/20.

“La inscripción de la IFE está cerrada. El universo de personas que lo puede recibir ya está definido. Lo que estamos haciendo es pagar aún la primera etapa para hacer más cuidadosa la cantidad de la gente que lo sale a cobrar. Cuando terminemos a fin de mes esta primera vuelta, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda“, remarcó.

En este sentido, también aclaró que trabajan en una modalidad más segura de pago del beneficio. “Tenemos que trabajar con los bancos, con una articulación interjurisdiccional y estatal que nos permita ser cuidadosos. No sólo es que los bancos paguen, sino que los Gobiernos provinciales y municipales estén a disposición de un operativo que permita realizar un pago ordenado y que de respuesta a esta emergencia social y económica.

Cabe recordar, que la ANSES habilitó en su sitio web un espacio para consultar la fecha y el lugar de pago del IFE. Quienes se hayan anotado y tengan dudas con respecto a alguna de estas cuestiones deberán dirigirse al aplicativo “Consultá tu cobro de IFE”. Una vez allí, se les solicitará que introduzcan su número de DNI. El sistema les indicará posteriormente cuándo y dónde recibirán los $10.000. También les recordará la modalidad de pago que escogieron.