El Turismo Carretera podría volver el 30 de agosto en La Plata

Autoridades de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) se reunieron con el ministro de Salud de la Nación para analizar los protocolos.

Las autoridades de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) se reunieron con el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, «para evaluar» la vuelta del Turismo Carretera (TC) a fin de mes.

En medio de la pandemia de coronavirus, y mientras se sigue adelante con la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional, Ginés se reunió con Hugo Mazzacane y la cúpula de la ACTC para analizar los protocolos que se deben llevar adelante a la hora del regreso de la popular categoría el mundo motor.

El propio González García, a través de Twitter, señaló que tras el encuentro con los dirigentes de la AFA en la que se estableció el regreso de los entrenamientos para los equipos de Primera División, tuvo un encuentro con la ACTC.

«También nos reunimos con @actcargentina para evaluar la vuelta del Turismo Carretera», señaló el funcionario nacional.

Si bien la ACTC no emitió comunicado alguno sobre la reunión, lo que plantearon a las autoridades nacionales fue un protocolo para volver a correr y hasta un calendario alternativo.

En ese contexto, el regreso de la categoría podría disponerse para el 29 y 30 de agosto en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata.

Si bien en las semanas previas los autódromos de Rosario y hasta de San Nicolás se mostraban como más proclives a recibir a la categoría, finalmente parece ser que los motores volverán a rugir fuerte en la ciudad de las diagonales.

Días antes a la reunión con el ministro, tanto Mazzacane como los responsables de la ACTC tuvieron contactos con el Ministro de Deportes, Matías Lammens, pero ante las necesidades sanitarias, Ginés era el que tenía la última palabra en este punto.

La última carrera de la categoría fue el 8 de marzo pasado en Neuquén, por la segunda fecha, que se adjudicó el local Juan Cruz Benvenuti (Torino), y la siguiente jornada, que finalmente no se disputó, estaba prevista en Concordia, Entre Ríos, el 29 de ese mes.