Elton John brilla en “Rocketman” y en Spotify

Una leyenda plasmada en una cinta biográfica. Sí, estamos hablando del estreno mundial de Rocketman: Music from the motion picture donde se recopiló la vida de Elton John. La biopic, protagonizada por Taron Egerton y producida por Giles Martin, es un furor en las plataformas digitales. ¿Uno de los secretos? Contar con una excepcional banda sonora como Paramount.

La propuesta audiovisual ha generado miles de titulares en la prensa, incluso ya están circulando los grandes éxitos que fueron seleccionados por la banda. Entre la lista destacan los clásicos como The bitch is back, Sorry seems to be the hardest word, Don’t go breaking my heart y Dexter Fletcher.

“Dejé a Egerton en manos de Giles Martin, en quien confío puesto que es brillante. No quise estar pendiente en la sombra durante el proceso, confío en ambos y al escuchar el resultado, me sorprendió enormemente. Lo más importante es que la música fuera la adecuada”, narró el intérprete de Candle in the wind.

Con este revuelo, Spotify, la plataforma de música vía streaming, también publicó en su página web oficial las canciones del artista británico que más han sido escuchadas. Las estadísticas son abrumadoras: más de 2.000 millones de veces se han reproducido sus éxitos, además están presentes en más de 39 millones de playlists.

La película sobre el cantante de 72 años acumuló 250 millones de reproducciones. Es por ello que Rocket man (I think it’s going to be a long, long time) es la pieza más escuchada en Spotify. El sencillo proviene del álbum Honky Chateaux y fue editado en el año 1972. Mientras que la canción Your song es la preferida por la audiencia española.

Pero el éxito de Elton John no solo obedece a sus pasadas creaciones musicales. Lo más reciente, es su Spotify Single con Young dumb and broke, grabado en directo junto al cantante Khalid en el Coliseo del Caesars Palace, ubicado en Las Vegas. Otro de los datos más relevantes, es que cuando Ed Sheeran estrenó Castle on the hill en febrero del año 2017, Tiny Dancerde Jhon, se posicionó en Spotify con más escuchas ya que fue mencionada en el sencillo de Sheeran.  

La lista de temas más populares de Elton John en Spotify

  • Rocket man (I think it’s going to be a long, long time).
  • Tiny dancer.
  • Don’t go breaking my heart (with Kiki Dee).
  • Your song.
  • Sacrifice.
  • Can you feel the love tonight.
  • Goodbye yellow brick road (remastered 2014).
  • Crocodile rock.
  • I’m still standing.
  • Bennie and the Jets (remastered 2014).