En España aseguran que el presidente de Barcelona está dispuesto a renunciar si Messi se queda en el club

Así lo reveló TV3 de Catalunya. Josep Bartomeu juega sus últimas fichas antes de que la salida del argentino llegue al terreno judicial.

La guerra está declarada. De un lado Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, y del otro Lionel Messi, el mayor ídolo en la historia del club que causó una implosión al anunciar su decisión de salir.

En horas en que se define el modo en que La Pulga se iría para, posiblemente, iniciar un nuevo desafío en su vida deportiva en el Manchester City luego de convencerse que el desmoronamiento del Barcelona no se detendrá bajo la gestión de Bartomeu, el dirigente intentó por todos los medios convencer al argentino de permanecer en el club y ahora parece utilizar sus últimas armas en ese sentido.

El medio más importante de Catalunya, TV3, aseguró que el presidente del club blaugrana evalúa renunciar a su cargo siempre y cuando Messi manifieste públicamente que él es el problema para su continuidad en el club y que, si Bartomeu se va, garantiza su estadía al menos hasta la finalización de su contrato vigente, en junio de 2021.

En este contexto se espera que en las próximas horas haya una aparición pública del dirigente del Barcelona que, en caso de irse, también habría puesto la condición de que el resto de la Comisión Directiva se quede en el club hasta las próximas elecciones, pautadas para el 15 de marzo de 2021. La presión por conocer su palabra en el momento más álgido de la historia reciente del club es absoluta.