En Netflix y Amazon: 5 películas que te harán dudar del asesino hasta el final

Llega el fin de semana y repasamos algunos de los títulos que no deberías perderte si queres mantenerte pegado a la pantalla.

El género criminal sin duda es uno de los más atrapantes para los espectadores. Inmerso en enrevesadas y oscuras tramas, sumergirse en el trabajo de detective por un rato intentando develar quién es el asesino, es un desafío que suele mantenernos frente a la pantalla hasta el momento de su desenlace. Es por eso que, de cara al fin de semana, repasamos 5 películas sobre crímenes que podes encontrar fácilmente en Netflix Amazon Prime.

La raíz del miedo – Amazon Prime

Dirigida por Gregory Hoblit y protagonizada por Richard Gere, Laura Linney, Edward Norton, «La raíz del miedo» («Primal Fear») gira en torno aun prestigioso abogado criminalista, que no se cuestiona la verdadera culpabilidad o inocencia de sus clientes con tal de aparecer en los medios. Su vida cambiará cuando conozca a Aaron Stampler, un joven acusado de un oscuro asesinato que le pide ayuda. Vail acepta el caso pro bono con la idea de aumentar su prestigio como abogado, pero termina por descubrir una profunda trama de corrupción que lo hará entrar en un conflicto interno.

La hija del general – Netflix

«La hija del general» dirigida por Simon West y protagonizada por John Travolta, es una película de intriga de 1999, que sigue el misterioso crimen de la hija de un condecorado general, quien ha aparecido brutalmente violada y asesinada. Los agentes de la CID Paul Brenner y Sarah Sunhill, son los encargados de investigar el homicidio, sumergiéndose en los más turbios secretos que esconden los altos cargos del ejército.

Se7en, Pecados Capitales – Netflix

El filme de David Fincher de 1995, «Pecados Capitales«, es un thriller que combina suspenso, drama y muchos elementos del cine negro. Aclamada para su época, la película sigue las pistas de un asesino que elige minuciosamente a sus víctimas siguiendo los siete pecados capitales. Brad Pitt y Morgan Freeman se encuentran en los papeles estelares, con un elenco que se completa con Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey en los papeles secundarios.

Scream – Amazon

En el año 1996 el maestro del horror Wes Craven, marcó su regreso a lo grande cuando decidió lanzarte con una película que venía a burlarse de las convenciones del género. Como resultado, «Scream» fue toda una sorpresa que impulsó el resurgimiento de la temática basada en los asesinos seriales. En este caso, la historia se centra en una serie de crímenes que están azotando al pueblo de Woodsboro, y en particular, al círculo íntimo de Sidney, la protagonista.

Entre Navajas y Secretos – Amazon

Debutando en el género criminal, el año pasado el director de Star Wars, RianJohnson se metió con una historia que tomaba el espíritu de Agatha Christie, logrando conquistar a las audiencias. Con un elenco de lujo, «Entre navajas y secretos» es una divertida e intrigante película que sigue al detective Benoit Blanc en la investigación del asesinato del novelista de misterio Harlan Thrombey. El elenco cuenta con las actuaciones de Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Christopher Plummer, Keith Stanfield y Katherine Langford.