En un mes habrá ciclovías en las avenidas Córdoba y Corrientes

El uso de la bicicleta como medio de transporte se disparó durante la pandemia. Pese a las restricciones por el aislamiento, en la ciudad, desde marzo, aumentó un 114% la circulación de bicicletas por la ciudad. Por eso, la ciudad decidió sumar dos nuevas ciclovías de mano única en toda la traza de dos de las principales avenidas: una que vaya al centro, por la avenida Corrientes, y otra que vuelva, por avenida Córdoba.

Las dos nuevas ciclovías tendrán un recorrido de 17 kilómetros que se suman a los 250 km que ya tiene la red. La de avenida Corrientes comenzará en la estación Federico Lacroze, en Chacarita, y se extenderá hasta el Bajo. No será de doble circulación sino de sentido único. La de avenida Córdoba tendrá un recorrido similar y correrá por la mano izquierda. En algunos tramos, como por ejemplo a la altura de la Facultad de Ciencias Económicas, tendrá un cordón para evitar que los automovilistas invadan el carril. En otros tramos, regirá un sistema de convivencia. Por ejemplo, sobre Corrientes, a la altura del Abasto, se decidió no levantar la parada de taxis, pero en cambio, los ciclistas deberán desviarse y compartir camino. Al llegar a la zona de Corrientes Cultural o peatonal, allí deberán bajar la velocidad y compartir superficie con los peatones.

Las obras comenzarán mañana en el Bajo porteño y estarán concluidas en cuatro semanas, anunció hoy el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, durante una conferencia de prensa virtual junto al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.