¡Enterate qué figura deja El Trece para sumarse a un nuevo noticiero de otro canal!

El conductor volverá a liderar un informativo y ya hay grandes expectativas. ¡Entrá a la nota y enterate de quién se trata!

En los primeros meses del 2019 los canales de televisión planean su programación de manera estratégica, con el fin de poder ser competitivos a la hora de medirse con sus rivales. Como sabemos, cada vez es más difícil atraer a una audiencia que tiene sobreinformación y acceso libre a distintos medios para conocer la realidad, siendo las redes sociales el espacio que más lugar ha ganado en los últimos años.

Antes de que estas plataformas virtuales aparezcan, nadie quería perderse su programa, ficción o reality favorito, ya que era muy probable que no tuvieran la posibilidad de verlo de nuevo, y se perderían entrevistas o información importante. Ahora, los internautas pueden encontrar fácilmente cualquier archivo o informe de televisión, radio o gráfico en YouTube, medios online o redes sociales, eligiendo de esta manera cómo y cuándo ver los contenidos que ya fueron emitidos al aire.

Claro que esto representa una ventaja y, a la vez, un desafío para los periodistas, porque como figuras públicas pueden interactuar con su audiencia y mostrar más información o aspectos que en el medio no, creando así credibilidad, confianza y empatía, o todo lo contrario. Últimamente, quien mejor ha sabido usar las redes para su conveniencia es C5N, y por eso se encuentra en un récord de rating que desde hace nueve años no vivía, ganándole a su histórico rival, TN. Ahora, Todo Noticias apuesta por una figura fuerte, Jorge Lanata a con su programa de entrevistas Hora 25.

Ahora es el turno de la movida de A24, que cerró la incorporación de un conductor clave de El Trece, quien regresará al formato del noticiero tras algunos años al frente de uno de los magazines más vistos de la mañana. Se trata nada menos que de Fabián Doman, quien se suma a la señal de cable del grupo de Daniel Vila, con un noticiero que irá  de lunes a viernes de 17 a 19, antes del ciclo de Eduardo Feinmann. Vale recordar que Baby Etchecopar también se sumó al canal con un programa nocturno.


Candelaria de la Sota, Hugo Macchiavelli, Mariana Contartesi y Tomás Dente,  serán parte del equipo que debutará el 15 de abril, y que, a pesar de tener un estilo y una escenografía diferentes a las de una noticiero clásico, tendrá el eje en las noticias.

 «Hace mucho que teníamos ganas de trabajar con Fabián. Siempre le decía que tenía que volver al noticiero más puro. Obviamente el formato tendrá un esquema más de mesas como hacemos en el canal, pero basado en las noticias básicamente. Con la llegada de Doman el canal suma un nombre muy importante en el área informativa, que ya integran Eduardo Feinman, Luis Novarerio, Luis Majul, Baby Etchecopar, Mauro Viale y Maxi Montenegro, por nombrar algunos. Este año será un gran año para trabajar con las noticias», reveló Juan Cruz Ávila, responsable de A24, en una entrevista con Teleshow.