Espectacular allanamiento: secuestraron M16, Fal, y Fap entre otras armas

En un operativo realizado por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, realizaron ocho allanamientos en simultáneo en distintas ciudades y encontraron armamento de guerra.

Los allanamientos se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires, en el Bajo Flores, en Haedo, en Río Tercero y Mendoza y allí secuestraron un fusil M16, un Fal, ametralladoras Fap, y municiones por un total de 19.500.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron a El Intransigente el operativo, pero se negaron a brindar más detalles, debido a que se espera que la Ministra brinde una conferencia de prensa el lunes para dar más detalles del espectacular allanamiento.

Mal momento

“Este es un

 país libre. El que quiere andar armado, que ande armado”, dijo la Ministra a la salida de un restaurante en Córdoba, cuando periodistas locales se acercaron para hacerle diversas preguntas.

Los dichos de Bullrich generaron una gran polémica acerca de cuál es la postura que tiene el Gobierno sobre el programa de desarme o de lo contrario su fomento.

Los dichos de la ministra se dan además en un contexto donde el efecto Bolsonaro, por el exmilitar electo como Presidente de Brasil, están generando algunos discursos más endurecidos sobre temas sensibles, como puede ser los extranjeros, los derechos humanos, o incluso el hacer apología del uso de las armas.