Estados Unidos realizó un impresionante avance para detectar el coronavirus

La potencia mundial aprobó un nuevo test que brinda resultados en cuestión de minutos.

Hace instantes, se conoció la noticia de que Estados Unidos realizó un impresionante avance para detectar el coronavirus. Esto se debe a que la potencia mundial aprobó un nuevo test que brinda resultados en cuestión de minutos y que fue creado por la farmacéutica Abbott. Fue la propia Administración de Alimentos y Medicamentos la que autorizó esta prueba.

A través de una notificación, la propia FDA explicó que el test sirve para “detectar el ácido nucléico del ARN (ácido ribonucleico) viral de SARS-CoV-2 en muestras directas nasales, nasofaríngeas y de garganta, así como en hisopos extraídos nasales, nasofaríngeos y de garganta de medios de transporte viral de individuos sospechosos de COVID-19”.

Mientras tanto, Abbot sacó un comunicado en el que precisó que el test brindará resultados positivos en el caso de detectar el mortal virus COVID-19 en un total de 5 minutos. Por otra parte, si la prueba da negativo, el resultado estará listo en apenas 13 minutos. Asimismo, se informó que las pruebas estarán disponibles a partir de la próxima semana.

De acuerdo a lo anunciado por la compañía farmacéutica, los test serán entregados en los centros sanitarios designados en Estados Unidos y la intención es la de entregar unas 50.000 pruebas diarias al sistema sanitario norteamericano. Además, Abbott tiene planeado producir cerca de cinco millones de test al mes.

“La pandemia de COVID-19 será combatida desde frentes múltiples, y un test molecular portátil que ofrece resultados en minutos agrega un amplio rango de soluciones de diagnóstico que se necesitan para combatir el virus”, comentó el presidente de Abott, Robert Ford. Asimismo, agregó que estas pruebas pueden ser realizadas “fuera de las cuatro paredes tradicionales de un hospital en los puntos calientes del brote”.