“Estamos convencidos de que van a dejar todo en la cancha”

Argentina se mide con Escocia este miércoles. Desde las 16, el conjunto nacional se medirá en el Parque de los Príncipes ante las británicas. El equipo dirigido por Carlos Borrello tiene serias chances de meterse en los octavos de final, algo inédito en la historia de la Selección nacional en la Copa del Mundo femenina.

En la previa al duelo con Escocia, Borrello reconoció a sus jugadoras. “Yo creo que veníamos con grandes expectativas y eso quedó reafirmado después del primer partido. Uno puede planificar todo pero a veces no sale como uno quiere. Después del empate con Japón, el equipo se fue fortaleciendo. Claro que la derrota con Inglaterra duele, porque uno le quiere ganar a todos”, destacó el entrenador.

“Este partido va a ser clave, esperamos la entrega total de las jugadoras”, añadió el director técnico. “Personalmente, estoy muy tranquilo, ellas me transmiten confianza. Recién venimos de la práctica, las jugadoras están muy bien y esperamos que salga todo de la mejor manera”, comentó el director técnico.

Por otro lado, Borrello destacó la actitud de las jugadoras argentinas. “Tenemos jugadoras que pueden hacer daño, pero yo me apoyo en el equipo. Primero el conjunto y después lo individual. Lo que se logró es gracias a un funcionamiento. Muchos me preguntaban qué esperaba de este torneo y yo realmente con estas chicas voy a todos lados”, sostuvo el entrenador.

“Faltará físico, faltará altura, faltarán décadas de desarrollo, pero eso se suple con mucho carácter y pasión. No son solamente palabras, lo han demostrado”, agregó el técnico. “Tenemos que enfrentar el partido de una manera distinta. Es una necesidad hacerlo. Acá hay que jugársela y nosotros mañana nos vamos a jugar por el triunfo”, remarcó Borrello.

Por último, el entrenador argentino remarcó que a pesar del resultado de esta tarde se mostrará satisfecho por lo hecho por sus jugadoras. “Si al orden le sumás las ganas de estas jugadoras, pasa esto. Estamos convencidos de que van a dejar todo dentro de la cancha. Hay tres resultados posibles, pero tienen que sentirse satisfechas por lo que han hecho al final del partido”, sentenció.

“Hubo mucha solidaridad entre ellas en el campo. Los partidos se pueden jugar de distintas formas y nosotros tratamos de plantearlo según el rival”, afirmó. “Yo tomé como base empezar a analizar en profundidad a los rivales. Por suerte las convencí y hay jugadoras que han hecho mucho sacrificio en pos del equipo, de obtener un resultado”, cerró Borrello.